ccz80

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
ccz80

ccz80 programming language


2 posters

    Graficos en modo PCW

    avatar
    Guspan


    Posts : 3
    Join date : 2014-11-27

    Graficos en modo PCW Empty Graficos en modo PCW

    Post  Guspan Thu Nov 27, 2014 9:31 pm

    Buenos dias, ante todo presentarme, soy Guspan, agradecer ante todo este compilador que me esta facilitando la tarea de volver a recuperar mis ganas de trastear en mi ordenado de la infancia, estoy intentando con ensamblador y me esta costando bastante, con este lenguaje lo estoy viendo mas factible, a lo cual me surje una duda (no se si hay ya hilos creados con respecto los graficos en el PCW), pero no se como crear, incluir o cargar, imagenes, sprites, en este tipo de lenguage en PCW, alguien tiene ejemplos o sabe como?


    Muchas gracias y un saludo.

    avatar
    Dinoneno


    Posts : 115
    Join date : 2008-01-15
    Age : 53
    Location : Toledo

    Graficos en modo PCW Empty Re: Graficos en modo PCW

    Post  Dinoneno Mon Dec 01, 2014 7:43 pm

    Hola Guspan. Gracias por usar ccz80, esa es la intención, evitar la programación en ensamblador en lo posible, aunque como ves se puede integrar muy fácilmente también ensamblador dentro de ccz80.

    En cuando a PCW no soy muy experto, sólo he sido capaz de crear una librería para ccz80 con las operaciones básicas que proporciona la BIOS, y en ellas no hay nada referente a gráficos. Tendría que empezar a estudiar todo el sistema gráfico de PCW para intentar crear una librería. Si tú lo conoces algo me vendría bien tu ayuda para hacer algo relacionado con gráficos.

    Un saludo.
    avatar
    Guspan


    Posts : 3
    Join date : 2014-11-27

    Graficos en modo PCW Empty Re: Graficos en modo PCW

    Post  Guspan Mon Dec 01, 2014 11:58 pm

    Hola Dinoneno, muchas gracias por responder tan rapido, en referencia al sistema grafico del PCW, yo lo que he tocado son rutinas en codigo maquina desde basic, y poco mas, ahora que me estaba poniendo con el ensamblador, Habi, (el creador del emulador para PCW), me estaba echando una mano, pero es que debo de ser un negado porque no cojo el concepto del todo, en referencia me dio este link de ejemplo en las paginas 6 y 7 de este documento

    (seasip.demon.co.uk/Unix/Joyce/hardware.pdf) no me deja poner el Link.

    Tambien me paso un par de programas en emsablador para compilar con Pasmo (conversor de imagenes, etc) pero no sabria como "explicartelo".

    A lo mejor Habi, en el foro de PCW de Amstrad.es te podra dar mas informacion para agregar esas librerias.

    Un saludo y de nuevo gracias por interesarte.
    avatar
    Dinoneno


    Posts : 115
    Join date : 2008-01-15
    Age : 53
    Location : Toledo

    Graficos en modo PCW Empty Re: Graficos en modo PCW

    Post  Dinoneno Thu Dec 04, 2014 6:49 am

    El enlace seasip.demon.co.uk/Unix/Joyce/hardware.pdf no me muestra nada, me indica que la página no está disponible. ¿Me puedes pasar el fichero pdf del algún otro modo?
    avatar
    Guspan


    Posts : 3
    Join date : 2014-11-27

    Graficos en modo PCW Empty Re: Graficos en modo PCW

    Post  Guspan Thu Dec 04, 2014 11:56 pm

    Buenas Dinoneno, el enlace no funciona porque no me dejaba adjuntar el post con una direccion, debes de agregarle el WWW. al texto

    Edito ahora si, no se que pasaba anteriormente.

    www.seasip.demon.co.uk/Unix/Joyce/hardware.pdf


    Un saludo

    Sponsored content


    Graficos en modo PCW Empty Re: Graficos en modo PCW

    Post  Sponsored content


      Current date/time is Fri Mar 29, 2024 6:03 am